Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/4160
Título : | Estrategias didácticas para fomentar la lecto-escritura en español en educación intercultural bilingüe |
Autor: | JOSÉ LUIS GÓMEZ LÓPEZ |
Colaborador: | MARÍA BEATRIZ DE IBARROLA Y NICOLÍN |
Rol de colaborador: | asesorTesis |
Área de conocimiento: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Campo de conocimiento: | PEDAGOGÍA |
Disciplina de conocimiento: | TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS |
Subdisciplina de conocimiento: | MÉTODOS PEDAGÓGICOS |
Palabras clave: | Estrategias de aprendizaje Comprensión de lectura Escritura a mano |
Fecha de publicación : | sep-2023 |
Descripción : | El propósito del presente proyecto es a través de las experiencias docentes buscar cuáles estrategias didácticas ayudan a fomentar la lecto-escritura del español en escuelas de educación primaria indígena, debido a que los alumnos enfrentan retos en grados consecutivos de lectura y escritura. La investigación se fundamenta en el paradigma cualitativo a través del método de investigación acción realizada con un grupo de 20 alumnos de cuarto grado de primaria de la comunidad de Yibeljoj municipio de Chenalhó, Chiapas. Cada etapa de la educación involucra distintos factores que afectan tanto a estudiantes como a docentes. |
URI : | https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/4160 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Didáctica de las Lenguas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PS2320 José Luis Gómez López - José Luis Gómez.pdf | 4.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de RIUNACH están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.