Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3737
Título : Arquitectura oficial contemporánea y espacio social en las escuelas rurales de montaña en el contexto de las comunidades indígenas tucumanas (Argentina) = Contemporary Official Architecture and Social Space in Rural Mountain Schools in the Context of the Indigenous Communities of Tucuman (Argentina)
Autor: GABRIELA SOLEDAD VARELA FREIRE
Palabras clave: Sociales - Publicación periódica
Humanidades - Publicación periódica
Fecha de publicación : 31-ene-2022
Editorial : Universidad Autónoma de Chiapas, Instituto de Estudios Indígenas
Descripción : El edificio escolar constituye el espacio en donde el Estado concibe la educación formal. Su arquitectura es un instrumento activo en los procesos de aprendizaje y en la formación de ciudadanía. A partir del año 2006, con la Ley de Educación Nacional, el Estado argentino buscó adecuar mecanismos de enseñanza para escuelas rurales y en comunidades indígenas con el objetivo principal de respetar sus idiosincrasias. Este artículo busca claves para aproximarse a la problemática sobre cómo el Estado resuelve la contradicción que se plantea a sí mismo entre la formación ciudadana homogeneizadora-disciplinadora que pretende impartir y el respeto por las identidades culturales en los ámbitos rurales de las comunidades indígenas.
URI : http://www.entrediversidades.unach.mx/index.php/entrediversidades/article/view/342
https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3737
ISSN : 2007-7610
Aparece en las colecciones: EntreDiversidades. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10.31644ED.V9.N1.2022.A02.pdf5.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons