Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3737
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | GABRIELA SOLEDAD VARELA FREIRE | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T21:21:12Z | - |
dc.date.available | 2022-08-23T21:21:12Z | - |
dc.date.issued | 2022-01-31 | - |
dc.identifier.issn | 2007-7610 | - |
dc.identifier.uri | http://www.entrediversidades.unach.mx/index.php/entrediversidades/article/view/342 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3737 | - |
dc.description | El edificio escolar constituye el espacio en donde el Estado concibe la educación formal. Su arquitectura es un instrumento activo en los procesos de aprendizaje y en la formación de ciudadanía. A partir del año 2006, con la Ley de Educación Nacional, el Estado argentino buscó adecuar mecanismos de enseñanza para escuelas rurales y en comunidades indígenas con el objetivo principal de respetar sus idiosincrasias. Este artículo busca claves para aproximarse a la problemática sobre cómo el Estado resuelve la contradicción que se plantea a sí mismo entre la formación ciudadana homogeneizadora-disciplinadora que pretende impartir y el respeto por las identidades culturales en los ámbitos rurales de las comunidades indígenas. | es_MX |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chiapas, Instituto de Estudios Indígenas | es_MX |
dc.relation.uri | info:eu-repo/semantics/altldentifier/doi/10.31644/ED.V9.N1.2022.A02 | es_MX |
dc.relation.uri | info:eu-repo/semantics/altldentifier/doi/10.31644/ED.V9.N1.2022.A02 | es_MX |
dc.relation.uri | info:eu-repo/semantics/altldentifier/doi/10.31644/ED.V9.N1.2022.A02 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject.classification | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.other | Sociales - Publicación periódica | es_MX |
dc.subject.other | Humanidades - Publicación periódica | es_MX |
dc.title | Arquitectura oficial contemporánea y espacio social en las escuelas rurales de montaña en el contexto de las comunidades indígenas tucumanas (Argentina) = Contemporary Official Architecture and Social Space in Rural Mountain Schools in the Context of the Indigenous Communities of Tucuman (Argentina) | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.creator.identifier | info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-6635-3007 | es_MX |
dc.type.identifier | https://doi.org/10.31644/ED.V9.N1.2022.A02 | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
Aparece en las colecciones: | EntreDiversidades. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10.31644ED.V9.N1.2022.A02.pdf | 5.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons