Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/4158
Título : Enseñanza de vocabulario en tsotsil a niños en edad preescolar en una comunidad bilingüe indígena
Autor: BLANCA ESTELA PÉREZ RUIZ
Colaborador: ANTONIETA CAL Y MAYOR TURNBULL
Rol de colaborador: asesorTesis
Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Campo de conocimiento: LINGÜÍSTICA
Disciplina de conocimiento: LINGÜÍSTICA APLICADA
Subdisciplina de conocimiento: ENSEÑANZA DE LENGUAS
Palabras clave: Tzotzil - Estudio y enseñanza
Niños - Lenguaje
Fecha de publicación : sep-2023
Descripción : Este proyecto de investigación acción titulado “Enseñanza de vocabulario en tsotsil a niños en edad preescolar en una comunidad bilingüe indígena” es un análisis-reflexión sobre el tipo de vocabulario y los distintos materiales y actividades que pueden ser implementados para enseñar la lengua de herencia tsotsil a niños en edad preescolar. Si bien es cierto que el tsotsil es la segunda lengua originaria más hablada en Chiapas con aproximadamente 550,274 hablantes (INEGI, 2020), el número de hablantes ha ido disminuyendo ya que las nuevas generaciones, sea por los procesos educativos o por razones sociales o económicas ya no la utilizan y han retomado el español como su L1.
URI : https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/4158
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Didáctica de las Lenguas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PS2322 Blanca Estela Pérez Ruiz - Blanca Estela Perez Ruiz.pdf5.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUNACH están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.