Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/4113
Título : | Análisis de los conocimientos y de las actitudes de los docentes en formación acerca de la enseñanza del teorema de Pitágoras |
Autor: | JORGE SEBASTIÁN DOMÍNGUEZ TORRES |
Colaborador: | PIERRE FRANCOIS BENOIT POIRIER |
Rol de colaborador: | asesorTesis |
Área de conocimiento: | CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA |
Campo de conocimiento: | MATEMÁTICAS |
Disciplina de conocimiento: | OTRAS ESPECIALIDADES MATEMÁTICAS |
Subdisciplina de conocimiento: | OTRAS |
Palabras clave: | Matematicas -- Estudio y enseñanza Teorema de Pitágoras |
Fecha de publicación : | may-2023 |
Descripción : | La matemática más primitiva es el conteo, de la noche a la mañana al ser humano no se le fueron revelados los números que conocemos actualmente, incluso ni los símbolos más primitivos como los babilónicos, la forma de conteo más primitiva que se formó fue el de agrupar y repartir; el hombre empezó a relacionar ciertas cosas que tenía con otras, por ejemplo, los pastores de ovejas relacionaban a su rebaño con el mismo número de marcas en una cuña. |
URI : | https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/4113 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PS1900 JORGE SEBASTIAN DOMINGUEZ TORRES.pdf | 4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de RIUNACH están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.