Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/4032
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | NELY ISABEL CRUZ SERRANO | es_MX |
dc.creator | OSCAR HERNÁNDEZ ZAMUDIO | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T18:27:00Z | - |
dc.date.available | 2023-08-31T18:27:00Z | - |
dc.date.issued | 2014-11 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/4032 | - |
dc.description | Dentro del amplio campo de la formación medica, el aprendizaje de la clínica ocupa un lugar primordial. La enseñanza y aprendizaje de la clínica es importante, porque la medicina clínica es considerada como el prototipo de la actividad medica, es la práctica médica originada ante la cama del enfermo, aunque claro, ahora se ha extendido muy lejos de ella. La palabra clínica se debe restringir a una de sus funciones sustantivas “la parte practica de la medicina” y que en una concepción más amplia y moderna “se refiere al estudio ordenado y sistemático de las diversas manifestaciones de las enfermedades, sean reveladas estas por medio del interrogatorio, del examen físico o de los procedimientos auxiliares, todo ello con el propósito de establecer un diagnostico, un pronóstico y aplicar un tratamiento adecuado a un enfermo individual. | es_MX |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject.classification | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.classification | info:eu-repo/classification/cti/58 | es_MX |
dc.subject.classification | info:eu-repo/classification/cti/5801 | es_MX |
dc.subject.classification | info:eu-repo/classification/cti/580107 | es_MX |
dc.subject.other | Medicina - Estudio y enseñanza | es_MX |
dc.subject.other | Estudiantes de medicina | es_MX |
dc.title | Uso del examen clínico objetivo estructurado para determinar la competencia clínica en estudiantes de medicina | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |
dc.creator.identifier | info:eu-repo/dai/mx/curp/ | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.contributor.identifier | info:eu-repo/dai/mx/curp/CUSN620308MCSRRL04 | es_MX |
dc.contributor.role | asesorTesis | es_MX |
dc.subject.txtareacono | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.txtcampocono | PEDAGOGÍA | es_MX |
dc.subject.txtdiscicono | TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS | es_MX |
dc.subject.txtsubdiscicono | MÉTODOS PEDAGÓGICOS | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestria en Docencia en Ciencias de la Salud |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RIBC142184 - Eric Alejandro Dominguez Martinez.pdf | 344.09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons