Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3815
Título : | Representaciones sociales de los docentes de educación primaria en Chiapas frente a la Reforma Educativa de 2013 |
Autor: | GLADIS MARGOTH PÉREZ GONZÁLEZ |
Colaborador: | ELSA MARÍA DÍAZ ORDAZ CASTILLEJOS |
Rol de colaborador: | asesorTesis |
Área de conocimiento: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Campo de conocimiento: | PEDAGOGÍA |
Disciplina de conocimiento: | ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN |
Subdisciplina de conocimiento: | OTRAS |
Palabras clave: | Cambio educativo - Aspectos sociales Psicología social - Investigación |
Fecha de publicación : | oct-2017 |
Descripción : | El planteamiento del problema que guió el presente trabajo de tesis, consistió en analizar la reforma educativa decretada, en 2013 en México, como producto de un proceso de ajustes estructurales, iniciado en la década de los 90 del siglo XX con el Acuerdo Nacional para la Modernización Educativa (ANMEB). Este acuerdo modificó paulatinamente la vida laboral de los docentes, a través de tres ejes centrales: 1) nuevos planes y programas de estudio, 2) revaloración social de la función docente mediante el sistema de promoción salarial denominado “carrera magisterial” y 3) nuevas relaciones administrativas entre la federación y las entidades. |
URI : | https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3815 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado en Estudios Regionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TLBC152182.pdf | 2.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons