Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3633
Título : | Propuesta de intervención psicopedagógica para niños y niñas de preescolar con discapacidad intelectual leve y moderada |
Autor: | YESSENIA SÁNTIZ LÓPEZ |
Colaborador: | GRELDIS GISELDA SANTIAGO GÓMEZ |
Rol de colaborador: | asesorTesis |
Área de conocimiento: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Campo de conocimiento: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Disciplina de conocimiento: | TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS |
Subdisciplina de conocimiento: | MÉTODOS PEDAGÓGICOS |
Palabras clave: | Psicopedagogía Discapacidad intelectual Niños con discapacidades mentales - Educación |
Fecha de publicación : | 2022 |
Descripción : | Los avances en el campo de la genética nos han podido explicar el comportamiento humano Artigas-Pallares, Brun-Gasca y Gabau (2001) consideran que el gen tiene un impacto estructural o bioquímico sobre el sistema nervioso central y los cambios o alteraciones que se producen en los genes pueden afectar a los mecanismos básicos de funcionamiento cognitivo que a su vez modulan la conducta. Algunas de las funciones cognitivas que pueden modular genes especialmente relevantes son, por ejemplo, el razonamiento, la atención, la memoria visual y auditiva o las aptitudes y habilidades sociales entre otras. |
URI : | https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3633 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PS1175 Yessenia Sántiz López - Yessenia Santiz lopez.pdf | 2.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons