Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3631
Título : El mercado y plaza comercial : coexistencias, resistencias y modernidades de prácticas comerciales en una ciudad capital
Autor: LAURA NATALIA MORENO GONZÁLEZ
Colaborador: BERTHA PALACIOS LÓPEZ
Rol de colaborador: asesorTesis
Área de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES
Campo de conocimiento: CIENCIAS ECONÓMICAS
Disciplina de conocimiento: ECONOMÍA SECTORIAL
Subdisciplina de conocimiento: INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Palabras clave: Mercados - Chiapas - Tuxtla Gutiérrez
Edificios comerciales - Chiapas - Tuxtla Gutiérrez
Edificios Públicos - Chiapas - Tuxtla Gutiérrez
Fecha de publicación : ene-2022
Descripción : El interés por observar la cotidianidad de los agentes movilizándose en el espacio urbano comenzó por investigar la memoria histórica fincada en el mercado, pero el campo de los Estudios Culturales me hizo comprender que esos espacios no son neutros ni armoniosos, son productos de relaciones sociales históricas en disputa, lo cual me llevó a analizar las prácticas socioculturales de personas que hacen propio los espacios en la compra y venta de productos, por lo que decidí investigar en el mercado más antiguo de nombrado Juan Sabines y la primera Plaza Comercial de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y comprender como se da la dinámica de los intercambios comerciales en la interacción de persona a persona, que intereses, valores, costumbres, creencias y relaciones de poder se ponen entran en juego.
URI : https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3631
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estudios Culturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PS1875 Laura Natalia Moreno González - RAM Comunicaciones.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons