Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3603
Título : | Las competencias socioemocionales en estudiantes de primer ingreso en la licenciatura de pedagogía de la Facultad de Humanidades C-VI en la UNACH |
Autor: | IRIS ELIZABETH BELTRÁN GUTIÉRREZ |
Colaborador: | ELISA GUTIÉRREZ GORDILLO |
Rol de colaborador: | asesorTesis |
Área de conocimiento: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Campo de conocimiento: | PEDAGOGÍA |
Disciplina de conocimiento: | TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS |
Subdisciplina de conocimiento: | MÉTODOS PEDAGÓGICOS |
Palabras clave: | Estudiantes de pedagogía - Chiapas - Tuxtla Gutiérrez Emociones - Chiapas - Tuxtla Gutiérrez - Aspectos sociales Resiliencia (Rasgos de personalidad) |
Fecha de publicación : | mar-2022 |
Descripción : | Estudios realizados por diversos autores han abordándola educación emocional, basada en dos premisas; inteligencia emocional y competencia emocional, ambas son motivos de interés y análisis en el aula. La inteligencia emocional se define como las capacidades propias de cada persona para el desarrollo de si vida social, mientras que la competencia emocional se define como el conjunto articulado que un individuo necesita para desenvolverse en estos tiempos de incertidumbre y caos, surgiendo como alguien que se diferencia, se adapta, es eficiente y tiene confianza en si misma. |
URI : | https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3603 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06061010 - IRIS ELIZABETH BELTRAN GUTIERREZ.pdf | 2.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons