Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3535
Título : | Educación urbana y sociedad en el Chiapas revolucionario. Un estudio sobre las escuelas primarias de los principales centros urbanos. 1914-1920 |
Autor: | FERNANDO DE JESÚS GORDILLO BALLINAS |
Colaborador: | MARÍA DEL ROCÍO GORDILLO HERRERA |
Rol de colaborador: | asesorTesis |
Área de conocimiento: | CIENCIAS SOCIALES |
Campo de conocimiento: | HISTORIA |
Disciplina de conocimiento: | HISTORIA POR ESPECIALIDADES |
Subdisciplina de conocimiento: | HISTORIA DE LA EDUCACIÓN |
Palabras clave: | Educación primaria - Estudio de caso - Chiapas - 1914-1920 |
Fecha de publicación : | jun-2017 |
Descripción : | La presente investigación pretende dar cuenta de la enseñanza primaria en los principales centros urbanos de Chiapas, en el periodo comprendido entre 1914-1920, sus características, desarrollo e implicaciones en los ámbitos educativo, político y social. A lo largo de la historia de Chiapas, ninguna ciudad logró consolidarse como el centro económico y político definitivo en la entidad. A falta de un centro rector único, a lo largo de los siglos XIX y XX las ciudades de Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula se convirtieron en los ejes políticos y económicos de sus áreas de influencia, a pesar de los altibajos poblacionales y económicos que presentaron. |
URI : | https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3535 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Historia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RIBC151412.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons