Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3535
Título : Educación urbana y sociedad en el Chiapas revolucionario. Un estudio sobre las escuelas primarias de los principales centros urbanos. 1914-1920
Autor: FERNANDO DE JESÚS GORDILLO BALLINAS
Colaborador: MARÍA DEL ROCÍO GORDILLO HERRERA
Rol de colaborador: asesorTesis
Área de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES
Campo de conocimiento: HISTORIA
Disciplina de conocimiento: HISTORIA POR ESPECIALIDADES
Subdisciplina de conocimiento: HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Palabras clave: Educación primaria - Estudio de caso - Chiapas - 1914-1920
Fecha de publicación : jun-2017
Descripción : La presente investigación pretende dar cuenta de la enseñanza primaria en los principales centros urbanos de Chiapas, en el periodo comprendido entre 1914-1920, sus características, desarrollo e implicaciones en los ámbitos educativo, político y social. A lo largo de la historia de Chiapas, ninguna ciudad logró consolidarse como el centro económico y político definitivo en la entidad. A falta de un centro rector único, a lo largo de los siglos XIX y XX las ciudades de Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula se convirtieron en los ejes políticos y económicos de sus áreas de influencia, a pesar de los altibajos poblacionales y económicos que presentaron.
URI : https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3535
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Historia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIBC151412.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons