Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3436
Título : La biliteracidad y sus usos sociales en estudiantes tseltales de la telesecundaria 714 :el caso de Yochib, Oxchuc, Chiapas
Autor: LISBER FARRERA REYES
Colaborador: MARÍA LUISA TREJO SIRVENT
Rol de colaborador: asesorTesis
Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Campo de conocimiento: LINGÜÍSTICA
Disciplina de conocimiento: LINGÜÍSTICA APLICADA
Subdisciplina de conocimiento: BILINGÜISMO
Palabras clave: Educación bilingüe - Chiapas
Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza - Método bilingüe
Fecha de publicación : ene-2018
Descripción : La principal finalidad de este estudio es dar cuenta de lo que los estudiantes hacen con su biliteracidad. La biliteracidad es definida por Feltes como “todos los aprendizajes cognitivamente desafiantes, relacionadas con leer para comprender, hablar para reflexionar, escribir para comunicar, en dos lenguas” (2017, p. 13). Se prioriza también dentro del proceso de biliteracidad de los jóvenes, su producción oral en tseltal y español, sus prácticas sociales, sus pensamientos, su identidad, sus historias de vida y los textos que utilizan en su vida cotidiana.
URI : https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3436
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado en Estudios Regionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15162006 - Lisber Farrera Reyes.pdf5.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons