Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3436
Título : | La biliteracidad y sus usos sociales en estudiantes tseltales de la telesecundaria 714 :el caso de Yochib, Oxchuc, Chiapas |
Autor: | LISBER FARRERA REYES |
Colaborador: | MARÍA LUISA TREJO SIRVENT |
Rol de colaborador: | asesorTesis |
Área de conocimiento: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Campo de conocimiento: | LINGÜÍSTICA |
Disciplina de conocimiento: | LINGÜÍSTICA APLICADA |
Subdisciplina de conocimiento: | BILINGÜISMO |
Palabras clave: | Educación bilingüe - Chiapas Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza - Método bilingüe |
Fecha de publicación : | ene-2018 |
Descripción : | La principal finalidad de este estudio es dar cuenta de lo que los estudiantes hacen con su biliteracidad. La biliteracidad es definida por Feltes como “todos los aprendizajes cognitivamente desafiantes, relacionadas con leer para comprender, hablar para reflexionar, escribir para comunicar, en dos lenguas” (2017, p. 13). Se prioriza también dentro del proceso de biliteracidad de los jóvenes, su producción oral en tseltal y español, sus prácticas sociales, sus pensamientos, su identidad, sus historias de vida y los textos que utilizan en su vida cotidiana. |
URI : | https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3436 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado en Estudios Regionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15162006 - Lisber Farrera Reyes.pdf | 5.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons