Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3222
Título : | Sociogénesis, deconstrucción y rediseño de la matemática asociada a prácticas milenarias : contar, medir y calcular |
Autor: | EMILIANO NUÑEZ CONSTANTINO |
Colaborador: | GERMAN MUÑOZ ORTEGA |
Rol de colaborador: | asesorTesis |
Área de conocimiento: | CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA |
Campo de conocimiento: | MATEMÁTICAS |
Disciplina de conocimiento: | ÁLGEBRA |
Subdisciplina de conocimiento: | GRUPOS, GENERALIDADES |
Palabras clave: | Matemáticas - Investigación Matemáticas - Estudio y enseñanza |
Fecha de publicación : | nov-2018 |
Descripción : | Esta investigación trata sobre las relaciones entre sociogénesis, psicogénesis, socioepistemología, transposición didáctica, campos conceptuales, sistemas complejos y desconstrucción en el contexto de prácticas milenarias como contar, medir y calcular, con el fin de rediseñar la matemática, la ciencia y la matemática escolar. Con base en lo anterior aportamos elementos para construir un nuevo paradigma educativo hacia el futuro y con implicaciones para la ciencia y la sociedad. |
URI : | http://www.repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3222 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RIBC154574.pdf | 84.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons